APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


miércoles, 11 de mayo de 2016

Día del libro

La pasada semana (25-26 de Abril) se realizaron una serie de actividades en conmemoración al día del Libro (23 de Abril), una de esas actividades que no dejan de cautivarnos por su belleza y por la riqueza de valores y  aprendizajes en la que está inmersa; la lectura de los niños del segundo y tercer ciclo a los alumnos/as de infantil y autismo. Esta actividad consiste en la lectura por parte de los más mayores  a los más pequeños durante media hora en un lugar distendido, relajado como es el patio, a la luz del sol y con el sonido de la naturaleza.
Pero esta actividad no solo queda limitada al alumnado, sino que también el profesorado puede participar en ella. Tras la lectura de los mayores a los más pequeños, ahora son los profesores/as los que se intercambian en las clases para contar un cuento, historia o libro envolviéndolos en la magia de la lectura.
Me gustaría que ustedes también pudiesen disfrutar de una actividad tan bonita y por ello, os dejo algunas fotos, seguro que os gustan.









No hay comentarios:

Publicar un comentario