APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Visita de Rompe tus Cadenas

El pasado lunes día 23 la asociación Rompe tus cadenas visitó nuestro colegio para realizar actividades y juegos con nuestros alumnos/as. El objetivo era adquirir por parte de los niños/as valores como el respeto, el trabajo en grupo, la ayuda, el compañerismo, etc.
Os mostramos fotos de los juegos que realizaron, los niños/as se lo pasaron genial y aprendieron mucho.









Información acto día de la Constitución

El próximo viernes día 4 de Diciembre  celebraremos en el centro el Día de la Constitución. En cada clase cada tutor realizará actividades relacionadas con este día y además de dichas actividades, en el SUM tendrán lugar pequeños actos simbólicos en los que se les entregarán a los alumnos/as sus nombramientos oficiales de Delegados/as y Subdelegados/as así como también los Mediadores.
A los alumnos/as que se hayan incorporado al centro este curso se les entregará un ejemplar de nuestra Constitución.
Aprovecharemos este acto para dar la lámina de la ONG elegida por los ciclos.
 También veremos un pequeño montaje de la Constitución y del Aprendizaje y Servicio.

La Constitución debe ser una herramienta de trabajo contínua al que nos remitamos con frecuencia para refrescar las normas de convivencia.

Camapaña de Solidaridad y Consumo Responsable

Estimadas familias:
Como cada año en el mes de Noviembre, comenzamos a preparar la Campaña dee Solidaridad y Consumo Responsable, recordando a los adultos la responsabilidad que tenemos ante el consumo, y la necesidad de crear en nuestros hijos/as una conciencia racional ante el mismo.
Algunas de las actividades que llevaremos a cabo con este fin serán:
1. Construye tu tarjeta de felicitación; los ciclos de Infantil, Primaria y Autismo elaborarán  sus tarjetas de felicitación que expondremos en el SUM. Entre ellas, elegiremos la felicitación oficial del Centro. Os invitamos a visitar la exposición de las mismas el día de la entrega de notas del primer trimestre. El ultimo día de colegio antes de la Navidad cada niño/a podrá llevarse su felicitación.



2. Crea con tu hijo/a; igualmente y como cada año, nuestro colegio monta un Belén. Sus figuras con elaborados por todos los alumnos/as del colegio utilizando para ello materiales de reciclado asímo la ayuda de nuestras familias. Para su elaboración cada curso se le asiganará un tipo de figuras:
Infantil 3 años: estrellas, soles, lunas y nuebes
Infantil 4 años: patitos, peces para el río
Infantil 5 años: árboles y arbustos

Para primaria las figuras asignadas son:
1º Primaria; huertos y pozos
2º Primaria y Autismo; animales de granja
3º Primaria; casas de Belén y chozas
4º Primaria; gremios ( panadeeros, herreros...)
5º Primaria; figuras del misterio (reyes,camellos,ángeles)
6º Primaria; pastores y agricultores

La fecha para traer figuras y montar nuestro Belén es desde el 23 hasta el 27 de Noviembre.



Campaña de recogida de juguetes

Como todos los años, nuestro colegio junto con la colaboración dee la asociación Rompe  tus Cadenas, pone en marcha una campaña de recogida de juguetes hasta el 10 de Diciembre.
Es necesario concienciar a los niños/as de la existencia de otros que viven en familias donde se sufre necesidades económicas, y que por tanto, no tienen la suerte de disfrutar juguetes en estas fechas tan importantes y llenas de ilusiones para los más pequeños.
Por eso, en nuestro colegio hemos puesto a su disposición una mesa en la entrada donde podremos depositar juguetes que ya no usemos y que estén en buenas condiciones.
¡Los niños/as seguro que os lo agradecerán!
Os pongo algunas imágenes de cómo empezó la campaña el primer día. Pronto colgaré algunas fotos de cómo  nuestros alumnos/as se han implicado en esta campaña, haciendo que en nuestra mesa haya una gran montaña de juguetes y con ella muchas ilusiones.
Muchas  gracias por vuestra implicación y colaboración.



Nuevo curso

De nuevo comenzamos un  curso, como siempre, con ilusiones y nuevos proyectos basados en el Aprendizaje y Servicio como desde hace unos años.
Este curso, se han incorporado nuevas asociaciones que participarán con nuestros alumnos/as para que aprendamos de ellas así como  de recibir de nosotros la ayuda y el aprendizaje que necesitan. Igualmente, contaremos con otras asociaciones que repiten en nuestro colegio.
Las asociaciones que formaran parte de nuestro equipo para poner en práctica el Proyecto de Paz son:


Fundación Ana Bella; colaboradora con los ciclos de Infantil y primer ciclo de         Primaria.  Esta asociación encargada de la ayuda y defensa d las mujeres maltratadas ayudarán a los alumno/as a desarrollar valores y comportamientos adecuados para desarrollarse en la sociedad, además de explicar la labor tan importante que desarrollan el día a día.








Rompe tus cadenas; veterana ya en nuestro colegio, participará con el segundo ciclo e igualmente trabajará  valores tales como el    respeto,                     solidaridad o trabajo en equipo tan importante hoy en día  entre los jóvenes.











VOMA; nueva asociación colaboradora con el tercer ciclo de primaria, cuyo objetivo es hacer real la solidaridad haciéndole llegar alimentos y productos de primera necesidad a los más necesitados.