APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


lunes, 24 de febrero de 2014

¡Fomentamos valores!

La asociación  Rompre tus cadenas que colabora este curso con los alumnos/as del segundo ciclo, nos visitó el pasado viernes 21 de Febrero para realizar una actividad muy enriquecedora y a la vez muy divertida con los niños/as.
 El objetivo de esta actividad era la de fomentar valores en los alumnos y el respeto mutuo.
La actividad consisitió en la presentación de un vídeo donde se podía observar la gran labor que hace diariamente esta asociación  y posteriormente se hizo una especie de "yincana" o juegos en donde los alumnos/as tendrían que confiar en sus compañeros o trabajar en grupo para alcanzar unos objetivos.
Algunas de los juegos que se hicieron fueron:
- Tres en rayas: donde los alumnos/as eran las fichas y a través de la estrategia y el trabajo en grupo cada equipo tiene que intentar hacer el tres en rayas.
- Confianza en su compañero: es un juego en donde un alumno tiene que confiar en su compañero para poder realizar la actividad.
- Crear palabras: en un banco se colocarán letras sueltas y entre todos se crearán palabras referidas a valores.
- Andar cogidos de la pierna: con las piernas cogidas con una cuerda, los alumnos por pareja tendrán que ir y venir coordinandose en movimientos.
- Actividad en grupo: en un banco grande aparecerá una frase en donde faltan palabras sueltas, entre todos, y usando la lógica tendrán que seleccionar la palabra adecuada para completar la frase.

Para compartir con todos ustedes los juegos que se realizaron se colgarán a continuación algunas de las fotos de ese día.













Desde el centro, nos gustaría dar las gracias a esta asociación por la implicación y profesionalidad que demuestran siempre al trabajar con los niños.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario