APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


sábado, 23 de noviembre de 2013

DIA DE LA CONSTITUCIÓN

Proximamente, celebraremos el día de la Constitución Española ( 5 de Diciembre ), donde se explicara lo importante que son los derechos y libertades de las personas; y qué mejor día para la entrega de Diplomas a los delegados/as y subdelegados/as que serán elegidos en todas las aulas el día 26 de Noviembre.

Próximamente, se colgaran fotos sobre el acto de entrega de diplomas.


DONA TU JUGUETE...DONA UNA SONRISA

Hemos puesto en marcha la campaña "dona tu juguete, dona una sonrisa", para que todo aquel solidario que pueda, aporte algun juguete que usado en buenas condiciones o incluso juguetes nuevos que quieran donar con fines benéficos. Los juguetes que se recojan, irá destinado a la asociacion "Rompe tus cadenas" que los utilizaran con los siguientes fines:

- Recaudar fondos en una tómbola solidaria.
- Hacerlo llegar a niños de esta asociación que, por su situación social o familiar, no pueden disfrutar de ellos.

Les animanos a traer todo tipo de juguetes hasta fecha límite el 19 de Diciembre.

                            ¡Todos podemos aportar algo!....Muchas gracias por vuetra colaboración.


Aquí tenemos algunos alumnos solidarios que han querido colaborar aportando sus juguetes:


jueves, 14 de noviembre de 2013

COMENZAMOS EL CURSO 2013/2014

¡Hola a todos!, de nuevo este año hemos comenzado el curso con mucha ilusión y con ganas de mantener este proyecto vivo y con el mismo entusiasmo que el año pasado; por ello, continuamos trabajando con asociaciones de diferentes tipos a las que agradecemos su gran disposición y participación en nuestro gran proyecto de Paz. Espero que nos acompañeis y colaboreis todo lo que podáis. ¡¡¡nosotros ya estamos listo!!!  

ASOCIACIONES COLABORADORAS CON EL PROYECTO DE PAZ AÑO 2013/2014: 



-Alumnado Ciclo de Infantil: 
                      Asociación Ayandena: Aprenderemos con ellos a valorar los animales, cuidarlos y respetarlos. Este tema enseñará valores fundamentales a los alumnos de estas edades para desenvolverse en su vida cotidiana. 

 



- Alumnado de 1ºCiclo:
                     Acción Solidaria: Acentuaremos los valores mas importante para esta etapa educativa. 







- Alumnado de 2º Ciclo:
                     Rompe tus cadenas: como el año pasadado, colaboraran con esta asociación donde ayudaran a aquellas personas que mas lo necesitan.




 

 - Alumando 3º Ciclo: 
                     Cruz Roja: Este año se estrena esta asociación con nosotros en la que el alumnado aprenderán los valores de igualdad, solidaridad y humanidad. Conforme vayamos realizando actividades con estas asociaciones iremos informando de todo lo realizado.