APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


miércoles, 13 de febrero de 2013

YOGA EN LA SEMANA DE LA PAZ

Pensamos que, a veces, no es tan importante el realizar miles de actividades relacionadas con la paz como aprender a relajarnos y a controlar nuestro cuerpo y nuestra mente. Estamos seguros de que será muy beneficioso a los pequeños para que aprendan a canalizar su energía y a sentirse bien consigo mismos.
 
Por esta razón, hemos pedido a la seño Diana que nos enseñe a llevar a la práctica una sesión de yoga en una de las clases de infantil, con la inestimable ayuda de sus alumnos/as de alternativa. Después, la seño Coral,  ha ido reproduciéndola en el resto de los grupos de infantil durante la semana de la celebración de la paz y la siguiente. 
Ha sido una experiencia preciosa ver a los niños y niñas tan involucrados y participativos, respetando el nivel de silencio y concentración que una actividad de este tipo requiere.
 
INICIO DE LA SESIÓN

SALUDO AL SOL

 
EL CABALLO TROTÓN
 
EL LEÑADOR
 
LA MONTAÑA

LOS TRONCOS QUE RUEDAN


LAS SEMILLAS

 
LA SEMILLA CONVIRTIÉNDOSE EN ÁRBOL
 
 
IMAGINAMOS LA HISTORIA "EL ABRAZO AL ÁRBOL"
 
MASAJE DE PIES
 
¡ Y NOS QUEREMOS UN MONTÓN!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario