APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


miércoles, 13 de febrero de 2013

Celebración del día escolar de la paz y la no violencia

El día 30 de enero celebramos en nuestro centro el día escolar de la paz y la no violencia. El alumnado participó en el acto leyendo ante sus compañeros/as y profesores/as poesías, manifiestos y frases relativas a este día tan especial para nosotros:



Además elaboramos nuestro "ÁRBOL DE APRENDIZAJE SERVICIO", en el que recogimos las actividades que estamos llevando hasta el momento en el proyecto de paz de este curso escolar. Alumnado de todas las clases fue colocando hojas en este árbol con mensajes alusivos a dichas actividades:
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finalmente cerramos el acto cantando todos juntos la canción "Los niños queremos la paz", preparada por la seño Emma en sus clases de música:

Aquí os dejamos también algunos trabajitos sobre la paz expuestos por el centro:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario