APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


viernes, 22 de febrero de 2013

CAMPAÑA DE RECICLAJE


PAPÁ, MAMÁ,
¡AYUDADME A CUIDAR DE NUESTRO PLANETA!
        
Desde el PROYECTO DE PAZ de nuestro centro y desde el ciclo de educación infantil y el aula de autismo, hemos optado por una nueva iniciativa enfocada a cuidar de nuestro entorno y de la naturaleza, promoviendo entre nuestro alumnado la conservación y el respeto por el medio ambiente.

Por esta razón, ponemos en marcha una CAMPAÑA DE RECICLAJE, a través de la cual pretendemos que los niños y niñas tomen conciencia de la importancia de cuidar y de hacer un uso adecuado de los recursos naturales. En este sentido, vuestra colaboración será muy importante para nosotras y para vuestros hijos/as:

-          En primer lugar, os informamos que comenzaremos a separar la basura que cada día se produce en la clase (papel, envases y orgánica). En infantil, un niño/a se encargará cada día de llevarse la basura de plásticos y envases a la salida,  para depositarla, con la ayuda del familiar que viene a recogerlo, en el contenedor correspondiente (amarillo). Los niños/as del aula de autismo lo dejarán en el contenedor cada jueves en la salida semanal al desayuno. Solo se llevarán la basura los niños/as que no se queden en el comedor escolar.

-          En segundo lugar, os pedimos colaboración para reducir la cantidad de basura que producimos cada día en clase. Os damos las siguientes ideas:

o   En la medida de lo posible, se pueden dejar de utilizar envoltorios de un solo uso (papel albal, plásticos, etc), usando en su lugar tupper o bolsitas de tela para guardar los desayunos.

o   Usar botellas reutilizables que se rellenen cada día con el zumo o batido que toman los niños/as, pues además de salir más económico contribuye a disminuir la cantidad de envases que tiramos.

o   Tanto en la botellas como en los tupper o bolsitas rogamos aparezca el nombre del niño/a para que no se pierdan o confundan.

-          Si en casa tenéis bolsas de plástico para reutilizar, os agradeceríamos nos trajeseis algunas para utilizarlas en este proyecto.
 
De esta forma contribuimos entre todos a disminuir la contaminación del planeta y a luchar por un lugar mejor donde vivir. En él está el futuro de vuestros hijos/as.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario