APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


sábado, 1 de diciembre de 2012

TALLERES "POR UNA VIDA SALUDABLE". ASOCIACIÓN ROMPE TUS CADENAS

El alumnado del segundo ciclo ha asistido a los talleres organizados por la asociación "Rompe tus cadenas" en nuestro centro. El fin estaba en darles a conocer la gran labor social que realizan sus voluntarios de dicha asociación y a la vez que provocar un interés hacia la vida saludable de nuestros niños y niñas.

En primer lugar vimos un pequeño video donde pudimos apreciar el trabajo que realizan:

Posteriormente se pusieron en marcha una serie de talleres lúdicos, donde, a través del juego, el alumnado podía entender la importancia de una vida saludable. En dichos talleres iban consiguiendo una serie de tarjetas por cada prueba que superaban:

TALLER 1: Con los ojos vendados y las indicaciones de los compañeros tenemos que encontrar el órgano del cuerpo que se ve afectado cuando tomamos algo perjudicial para la salud (se van nombrando sustancias como el alcohol, el tabaco, etc)


TALLER 2: Clasificamos los alimentos y bebidas en saludables y no saludables.



TALLER 3. Dramatizamos hábitos de vida saludable: mientras un compañero/a lo explica por gestos, los demás deben adivinar de qué hábito se trata (lavarse los dientes, ducharse, etc).

TALLER 4. Hacemos deporte con un juego donde si nos atrapan las golosinas (dos niños) solo podemos desplazarnos muy despacio y si nos atrapa el deporte (otros dos alumnos) tendremos mucha fuerza y vitalidad para seguir corriendo.

Finalmente, con las tarjetas que hemos ido consiguiendo en todas la pruebas de los talleres construimos nuestras propias pirámides de los alimentos: 


Os dejamos con un video de la experiencia:


Gracias al personal de "Rompe tus cadenas" por mostrarnos su trabajo y hacernos pasar un buen rato enseñándonos a cuidarnos por dentro y por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario