APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


domingo, 11 de noviembre de 2012

CAMPAÑA DE CONSUMO RESPONSABLE

Como cada año en el mes de noviembre, comenzamos a preparar la Campaña de Solidaridad y Consumo Responsable, enmarcada dentro de nuestro Proyecto “Escuela: Espacio de Paz”. La enfocamos desde las siguientes vertientes:

- “Construye tu adorno navideño” en Infantil y aula de Autismo. Elaboración de adornos navideños para la decoración del centro (se enviará circular informativa a las familias próximamente).
- “Construye tu tarjeta de felicitación” en Primaria. Elaboración de tarjetas de felicitación. Los alumn@s elaboran en clase sus tarjetas y las exponen en el colegio. Entre ellas, son elegidas las que cada año representan la felicitación oficial del Centro. Desde aquí os invitamos a que visitéis la exposición una vez que esté montada el día de entrega de notas del 1º trimestre.
- “Crea con tu hijo/a”. Elaboración del Belén en familia, tal y como hicimos en cursos anteriores. Los niños y niñas, con vuestra ayuda van a elaborar un Belén con material reciclado. De nuevo os recordamos el enorme placer que supone para ellos, crear junto a sus padres y madres.
Cada curso tiene asignado determinadas figuras del Belén.
Las medidas máximas de las figuras humanas no deberán sobrepasar los 5- 10 cm. (UN POCO MÁS PEQUEÑAS PARA QUE QUEPAN TODAS PORQUE SOMOS MUCHOS) y las demás figuras se harán en proporción a estas medidas. ¡Sorprendednos como cada año!

ASIGNACIÓN DE FIGURAS.

INFANTIL 3 AÑOS A y B: Estrellas, soles, lunas y nubes.
INFANTIL 4 AÑOS y Autismo: Patitos y peces para el río.
INFANTIL 5 AÑOS: Árboles y arbustos.
1º: Huertos y pozos.
: Animales de granja (ovejas, cerditos, gallinas, burritos.)
3º: Casas de Belén y chozas.
4º: Gremios (panaderos; herreros; lavanderas; zapateros…)
5º: Figuras del misterio (reyes, camellos, ángeles, etc.) * Se designará por parte de las tutoras las figuras de cada alumno o alumna
Pastores y agricultores
La entrega la hará el propio alumnado a los tutores/as desde el 26 al 30 de noviembre. Por tanto el viernes 30 de noviembre será el último día de entrega, para así poder montar cuanto antes el Belén y que tod@s podamos disfrutarlo unos días antes de las vacaciones.

¡Os agradecemos vuestra colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario